lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Somos todos iguales?


Creo de gran importancia resaltar que el ambiente laboral en el cual nos desenvolvemos, existe una constante discriminación hacia las personas que recurren a demandar algún tipo de trabajo en una empresa en particular.  Como todos sabemos existen diversos tipos de discriminación en el ámbito laboral, como por ejemplo, discriminación por edad, discriminación por discapacidad, discriminación por raza, discriminación por religión, discriminación de sexo, entre otras. Pero el enfoque que le daré a este documento será basado en la discriminación por discapacidad laboral.

No nos es suficiente con que existan edificios que no cumplan con los requisitos mínimos como para pensar en personas discapacitadas, como minusválidos que no pueden entrar a un edificio por sí mismos, sea esto por la falta de pasarelas o que éstas existan, pero se hayan realizado muy elevadas, ya que de esta forma no puedan ejercer su libertad de tránsito por si solos hacia diversos lugares.

Aunque hace varios años se está tratando de eliminar la discriminación laboral por discapacidad, por el bien de cada persona demandante del trabajo como por el bien de la sociedad y la economía en particular. Este hecho sigue dejando su huella en la sociedad, debido a que aún siguen las diferencias, las desigualdades y las violaciones hacia las personas que poseen algún tipo de discapacidad. Hay que destacar que con el paso de los años, la sociedad, las personas y las empresas, no deberán discriminar a los discapacitados por su estado, debido a que muchas veces los humanos con recursos, que poseen algún tipo de discapacidad, pueden llegar a producir y a la misma vez, proporcionar mayores y mejores rentabilidades para una empresa en particular, que una persona con todas sus capacidades. No es extraño ver a una persona discapacitada trabajando de cajero en un supermercado, o ver a una secretaria detrás de su escritorio, entonces ¿Por qué en nuestra sociedad existe este tipo de prejuicios o diferencias hacia personas que pueden ser como tú o como yo? Dejo planteada la interrogante para tomar cartas en el asunto y no realizar discriminaciones que pueden atentar con nuestra integridad como personas o entidades, debemos mejorar la sociedad siendo mejores personas, compañeros, colegas y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario