Yo soy de la generación Y
La generación “Y”, no es la primera que se ha denominado de esta forma tan particular, la antecedía la generación “X” y la sucede la generación “Z”. Cada una de estas generaciones tiene un común denominador, ya que a cada grupo, pertenecen personas que comparten la experiencia, dentro de un determinado periodo temporal, de un mismo suceso. Normalmente se identifica con el grupo de nacidos en un determinado período.
La generación “Y” incluye a las personas nacidas entre 1982 y 1992. Si se piensa en todos los acontecimientos acaecidos durante este periodo, se podrá entender algunas de las características de esta generación, que la identifican como tal.
Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipo de negocios. Quienes nacieron durante estos tiempos financieramente seguros vivían en la comodidad. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de automóviles que son accesibles, e incluso las escuelas privadas. Todo esto desemboca en que las personas nacidas en este tiempo, no saben cómo ajustar su vida con menos dinero. Sin embargo, al mismo tiempo han visto a sus padres trabajar duro y, por lo tanto, saben el valor del trabajo duro. Ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa como la aceptación de nuevos retos, hacer frente a los cambios en el trabajo y personales fácilmente.
Es posible deducir que esta generación ha sido aventajada por el periodo de tiempo en que nació, tal vez no se caracteriza por grandes lujos, pero sí por la comodidad en todo sentido y la libertad de poder elegir, lo cual con ocurrió con la generación “X” que estaba más reprimida, sobre todo ante los ojos de la sociedad.
Además, se debe destacar que, aunque se denomine así a un grupo de personas, estas características no necesariamente son aplicables a todos, sino que se presentan de manera general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario